Header Ads

La salud de los bolos, a debate

Juego en la bolera de Bascuñuelos de Tobalina. Foto: Myriam López.

Los responsables de la web www.bolos3tablones.com continúan con su intensa e incansable labor de divulgación del deporte vernáculo de la comarca de Las Merindades. Así, durante el mes de agosto celebrarán tres sesiones, bajo el título 'Los bolos: ¿cultura viva o muerta?' para tratar de impregnar a las poblaciones del entorno de una parte más de su cultura propia.


"Los bolos es una cultura viva en muy pocos pueblos de Las Merindades, en otros languidece y en la mayoría es una cultura muerta", comentan los responsables del curso, en el que se expondrán conceptos básicos para recuperar este juego, "de una manera sencilla y sostenible".

Las sesiones, que contarán con el presidente del Club Bolera Merindades, Óscar Ruiz, como ponente, están dirigidos a alcaldes, concejales de Cultura y Deportes de Las Merindades, docentes y a todas aquellas personas interesadas en la protección o recuperación del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La inscripción es gratuita y las sesiones se celebrarán el próximo 4 de agosto, a las 18.00 horas, en Riaño (Valle de Valdebezana); el 12 de agosto, a las 18.00 horas, en Quintanilla del Rebollar (Merindad de Sotoscueva); y el 15 de agosto, a las 11.30 horas, en Redondo (Merindad de Sotoscueva).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.