Header Ads

El Ceder impulsa una exposición fotográfica que condense la belleza y valores de Las Merindades


El Centro de Desarrollo Rural Merindades (Ceder), en su línea de trabajo por la puesta en valor y la significación de los valores y recursos de la comarca, y con el propósito de impulsar una nueva actividad de promoción y difusión del norte de Burgos tanto dentro como fuera de su territorio, ha organizado una Exposición, en la que los aficionados a la fotografía pueden ser protagonistas.


Desde el Ceder, ya en el año 2014, se impulsó un concurso en el que a través de una votación en las redes sociales sobre más de 200 fotografías presentadas, se seleccionaron las 14 imágenes que formaron parte del calendario editado por el Centro de Desarrollo para el 2015. El nivel de las imágenes recibidas y el buen sabor y éxito de participación de esta propuesta ha llevado a esta entidad a poner en marcha este nuevo proyecto en el que en esta ocasión se buscan un total de 36 fotografías que recojan algunos de los rincones más especiales y/o significativos de Las Merindades. Un proyecto que viene impulsado de la mano de dos fotógrafos aficionados de la comarca, muy activos en la difusión de la belleza de Las Merindades, como son Raúl González Coto y María José Rodríguez Rey. Para ello se quiere invitar a todas las persona interesadas en participar y optar a que su instantánea sea seleccionada y pase a formar parte de esa exposición, a que envíen sus fotografías a lo largo del mes de mayo al Ceder Merindades.

Los requisitos son los siguientes:

-El número máximo de fotografías a presentar por participante será de 4, debiendo de encontrarse el motivo presentado en alguno de los 27 municipios de la comarca de Las Merindades.

-Las imágenes deberán de enviarse a la dirección de correo electrónico fotomerindades@lasmerindades.com, con una resolución máxima de 1000 px por su lado mayor y un peso no superior a 300 kb.

-El envío deberá de incluir nombre y apellidos de quien envía la/s imagen/es y título y ubicación de la fotografía.

-El plazo de recepción de las mismas se extenderá del 1 al 31 de mayo.

-Posteriormente, un jurado será el encargado de elegir las 36 fotos que formarán parte de la exposición, valorando para ello la calidad de la imagen y la representatividad de Las Merindades, y teniendo en cuenta además la necesidad de que no se repitan motivos, tratando a su vez de recoger imágenes del máximo de municipios de la comarca.

-Una vez realizada dicha selección se requerirá a los/as participantes que se envíe la imagen en un formato suficiente para exponer, por lo que el tamaño deberá de superar los 3000 px de tamaño por su lado menor y un peso de 6 Mb.

La exposición inaugural, resultado de lo anterior, tendrá lugar en el Convento de Santa Ana en Villasana de Mena, entre los días 24 de Julio y 9 de agosto.

Para el Ceder Merindades, “es fundamental seguir trabajando en fórmulas que permitan la difusión de los maravillosos recursos naturales y patrimoniales de nuestro territorio, y una fórmula como ésta, en la que dar cabida a la participación de aquellas personas que a su manera lo hacen de forma individual en redes sociales o páginas web, y lo hacen muy bien, nos parece una propuesta innovadora y más que válida, en la que una vez más la colaboración entre entidades y particulares estamos convencidos dará un estupendo resultado”, como señala su Presidente Juan Esteban Ruiz Cuenca.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.