Header Ads

Belén López, María Calderón y Salomé Mazuela vencieron una Vuelta a Burgos que recorrió Las Merindades

Podio final en categoría juvenil, con María Calderón (centro), Teresa Ripoll (izquierda) y Iurani Blanco (derecha).

Las carreteras de Las Merindades acogieron el pasado fin de semana la primera edición de la Challenge Vuelta a Burgos femenina de ciclismo. Después de tres etapas, las vencedoras fueron la andaluza Belén López (Lointek) en categoría Élite; la zamorana María calderón (Río Miera-Meruelo), en juveniles; y la también andaluza Salomé Mazuela (La Pesquera), en cadetes.

En Élite, Belén López mostró su dominio desde la salida de la contrarreloj en Medina de Pomar. La andaluza completó en 22 minutos y 16 segundos los 15,2 kilómetros de recorrido, aventajando en catorce segundos a Gloria Rodríguez (BZK Emakunen). Lo mismo sucedió en las otras dos categorías, donde María Calderón y Salomé Mazuela ya se enfundaron sus respectivos maillots morados. Esta jornada coincidió con el Gran Premio Muniadona, tercera prueba puntuable para la Copa de España.

En la segunda etapa, con llegada a Villasana de Mena, el triunfo fue para la rusa Julia Ilinykh (Bizkaia Durango), que se impuso al resto del pelotón en la llegada al esprint. Belén López llegó con el gran grupo y mantuvo sin problemas el liderato. En juveniles, María Calderón no dio opción a sus rivales, mientras que en cadetes, la victoria en la meta menesa fue para Alba Gómez.

La última y definitiva etapa finalizó en Villarcayo. Allí, Ilinykh volvió a demostrar su punta de velocidad en los finales masivos. La rusa entró en meta por delante de Belén López, que amarró definitivamente su título en la Vuelta a Burgos. Sandra Alonso y Ariadna Nevado vencieron en las categorías juvenil y cadete, respectivamente, y María Calderón y Salomé Mazuela mantuvieron sus primeras posiciones.

En el siguiente vídeo puedes ver el resumen de la competición:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.