Header Ads

El cielo estrellado del Valle de Mena, protagonista del cupón de la Once del próximo sábado


El cupón de la ONCE del sábado 18 de abril está dedicado al Valle de Mena, el primer municipio de España declarado Parque Estelar por la Unesco. Cinco millones y medio de cupones llevarán por todo el país "el mejor escenario para ver las estrellas".


El cupón fue presentado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial del Valle de Mena por Raquel Pérez Valcárcel, Directora de Organización Nacional de Ciegos Españoles en Burgos; y por Javier Mardones Gómez-Marañón, Teniente Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento del Valle de Mena. En este mismo acto han estado presentes Judith Trueba Longo, Técnico de Turismo del Ayuntamiento del Valle de Mena; y Ricardo Álvarez Quijano, Vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León.

El Ayuntamiento del Valle de Mena recibió el Diploma que le acredita como Star Park (Parque estelar), en 2010, dentro de la Iniciativa Starlight, amparada por la Unesco y otras organizaciones, que busca destinos con cielos oscuros y limpios con la calidad suficiente para poder observar las estrellas, y que realicen acciones para evitar la contaminación lumínica. En el caso de Valle de Mena, el municipio pretende optimizar y racionalizar el consumo eléctrico, disminuir la contaminación lumínica y dar a conocer los valores naturales y ambientales del municipio, cuya singularidad ha propiciado la inclusión de buena parte del territorio en la Red Europea de Espacios Protegidos Red Natura 2000, bajo la figura de protección de Zona de Especial Conservación (ZEC) Bosques del Valle de Mena. Por todo ello, desde el Consistorio menés impulsa el desarrollo de un turismo responsable y sostenible con la preservación de toda esta riqueza paisajística y natural que constituye una pieza fundamental para el desarrollo presente y futuro de este valle cantábrico del norte de Burgos.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.