Header Ads

Desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana en Las Merindades y detenido su propietario



La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a I.A.S.L., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Adicionalmente se ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana.


El pasado jueves 9 de abril la Guardia Civil acudía, a las 22.00 horas, a un incendio de una vivienda ubicada en Las Merindades, que afectaba además a los tejados de otros dos domicilios contiguos. No hubo que lamentar daños personales.

Una vez sofocado el incendio, se revisó la estructura de la zona afectada, por si esta hubiera sufridos daños que hicieran inhabitable la casa y para descartar cualquier otro riesgo.

Una primera inspección ocular destapó la existencia de una instalación eléctrica, casera y a la vista, que se prolongaba por las vigas de la planta superior de la vivienda y se introducía en una habitación, levantando las sospechas de los agentes. Su estado hacía pensar inicialmente como la posible causa del incendio.

Al acceder a su interior se comprueba la existencia de un gran número de plantas vivas de marihuana, con una altura comprendida entre los 5 y 50 centímetros, que estaban siendo debidamente cultivadas para su crecimiento, verificándose que el cableado nutre de electricidad extra a la estancia para dotarla de luz adicional y calor al objeto de favorecer el crecimiento de la marihuana. En una estancia contigua se encuentran varias plantas de la misma droga en proceso de secado.

Adicionalmente fueron localizados 791 gramos de marihuana ya dispuestos para su posible distribución y consumo, así como utensilios y material para el debido cuidado, acondicionamiento y crecimiento de las plantas.

El propietario de la vivienda, que se encontraba presente en el lugar, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Un registro domiciliario posterior bajo mandamiento judicial ha permitido la aprehensión e intervención de: 167 plantas vivas de marihuana plantadas, de entre 5 y 50 centímetros de altura;
68 plantas de marihuana en proceso de secado; 791 gramos de marihuana para su venta y consumo; dos básculas de precisión para pesaje; Numeroso material para el acondicionamiento y crecimiento de las plantas (un calefactor, una lámpara halógena de gran potencia, un termómetro, dos pulverizadores, seis picadoras manuales y una eléctrica, abono fertilizante y varios sacos de sustrato)

Se sospecha que el destino final de la droga pudiera ser su venta al menudeo en zonas de ocio de la comarca.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Medina de Pomar han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.