Header Ads

El Ayuntamiento de Medina de Pomar estrena página web

El Ayuntamiento de Medina de Pomar continúa adaptándose a las nuevas tecnologías. Si en el 2014 lanzó una aplicación móvil con el fin de dar a conocer las actividades municipales y la sede electrónica, para realizar trámites administrativos desde casa sin acercarse al Ayuntamiento, este año presenta una nueva página web, mucho más dinámica, visual e informativa con el fin de mejorar la interacción entre la administración y el ciudadano.

La página web seguirá en el mismo dominio que la anterior www.medinadepomar.org y es un escaparate institucional donde se informa de todos los servicios municipales, actividades a organizar, promoción del municipio, etc., con un diseño bastante intuitivo para localizar la información.

En este nuevo proyecto las fotografías tienen gran importancia, así como el turismo, ya que tiene un apartado específico para conocer la historia, los horarios de los monumentos, las zonas verdes y senderos, dónde comer y dónde dormir, etc. En definitiva, un escaparate de la ciudad a un solo click.

Por otro lado, cabe destacar la guía comercial, con localizador y posicionamiento en el mapa de los establecimientos medineses divididos en categorías para que se visualice el tipo de comercio y hostelería de la ciudad. Si algún establecimiento no apareciera en dicha guía, se puede poner en contacto con el Ayuntamiento para facilitar los datos y así incluirlos. De esta manera quedará reflejado el tejido comercial de la ciudad.

Asimismo, el internauta podrá descargar los documentos necesarios así como acceder a la Sede Electrónica para tramitar alguna petición o presentación de documentos, tramitar facturas electrónicas, etc. En este apartado también se encuentran las ordenanzas y el perfil del contratante.

Otra de las novedades que presenta la web es un sistema de suscripciones gratuito en el que a través del correo electrónico podrán recibir las últimas noticias y eventos. Cualquier ciudadano que lo solicite, podrá recibir en su correo electrónico emails para alertar de nuevos contenidos en la web municipal. Podrá seleccionar el apartado o apartados sobre los que quiere recibir mensajes, modificar su suscripción, o bien darse de baja en el servicio en el momento en que lo desee.

Esta web estará en constante actualización, para ser una verdadera herramienta al servicio del ciudadano así como una vía más de información municipal y que también se adapta a los terminales de última generación, las tablets y smartphones.

Apliación móvil 'Agenda Medina de Pomar'

La aplicación móvil es otra de las herramientas que utiliza el Ayuntamiento de Medina de Pomar para poner en conocimiento las actividades que se realizan en la ciudad durante todo el año además de poner en conocimiento horarios turísticos, cursos, las farmacias de guardia.

Una novedad que estará disponible a partir del mes de marzo es la visualización de fotografías de su red social de Facebook así como también la oportunidad de leer las noticias de la página web que hasta ahora no estaba disponible y se podrá encontrar en la sección “Categorías”.

La aplicación cumplirá en el mes de mayo su primer año y cuenta con más de 1.200 descargas entre los usuarios de Android e iOS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.