Header Ads

Los principales problemas por el temporal de nieve se concentran en las carreteras

Camión en una cuneta en Villasana de Mena.
La mayoría de las incidencias que está recibiendo el 1-1-2 durante este temporal de nieve responden a mantenimiento y limpieza de carreteras y vías urbanas a causa de la acumulación de nieve y placas de hielo.

En la provincia de Burgos se han atendido 29 incidentes. Está activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal), con el nivel de gravedad 1, debido a la situación meteorológica, ante las fuertes nevadas y la necesidad de proteger a personas y bienes. En la provincia de Burgos está activo desde el domingo 1, y en León se ha activado durante la mañana de hoy miércoles.

La Agencia de Protección Civil de la Junta ha ampliado hasta el domingo 8 la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas, que se declaró el día 31 de enero, en todas las provincias. En consecuencia, se recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera, a no ser que sean necesarios, así como las actividades en zonas montañosas. En caso de que se tenga que viajar por carretera, se aconseja extremar las precauciones, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y del estado de las vías. Es necesario llevar cadenas, tener el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado, ropa de abrigo y algo para comer y beber en los vehículos.

El tráfico ha sido cortado en zonas como el puerto de Los Tornos o en la Nacional 623, a la altura de Cilleruelo de Bezana.

Carretera entre Mercadillo y Entrambasaguas.

Camino al cementerio de Taranco.

El Servicio de Protección Civil Municipal prestando
su colaboración para el traslado en ambulancia a Bilbao
de un enfermo de la Residencia de Lezana.

Quitanieves en Entrambasaguas.

Valle de Mena

Carretera de Lezana.
Plaza Mayor de Medina de Pomar
Cadiñanos
Cadiñanos.
Trespaderne.
Trespaderne.
Trespaderne.
Trespaderne.
Arceo.
Medina de Pomar
Medina de Pomar
Medina de Pomar
Carretera de acceso a Anzo.
Maltranilla
Maltranilla
Maltranilla
Maltranilla
Trespaderne
Trespaderne

Camino de Villasuso a Siones.































No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.