Header Ads

Charla sobre el fracking en Loma de Montija


La Casa Concejo de Loma de Montija (Merindad de Montija) acogerá el próximo sábado, 28 de febrero, desde las 18.00 horas, una charla sobre el fracking y sus posibles consecuencias para la salud, el medio ambiente, el agua, la agricultura, la ganadería y el turismo, entre otros. Se recupera así la conferencia que estaba prevista para hace unas semanas y que tuvo que suspenderse por las inundaciones.

Precisamente, estos sucesos provocados por las intensas lluvias también serán también uno de los temas a tratar, ya que, se cuestionará que habría pasado en Las Merindades si las riadas hubiesen coincidido con la práctica de la fractura hidráulica en su territorio.

"En Colorado sucedió este hecho en 2013 y pese al silencio informativo de los medios europeos ocurrió un desastre ambiental de proporciones incalculables todavía hoy. Una ciudad estuvo mas de una semana sin poder beber agua del grifo debido a la contaminación", dicen desde la organización de la charla.

La zona de Merindad de Montija es una de las primeras donde las empresas de hidrocarburos quieren empezar a realizar sondeos. Los interesados en alegar contra estas prospecciones, pueden hacerlo a través de este enlace.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.