Header Ads

Valle de Mena se une a las Ampas de Burgos e insta a la Junta a no implantar el catering frío en sus centros educativos

Colegio Nuestra Señora de las Altices, en Villasana de Mena.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Mena, en su reunión ordinaria del pasado viernes, ha aprobado una moción de la Concejalía de Educación, por la que se insta a la Junta de Castilla y León a desestimar la implantación del catering frío en los centros educativos que de ella dependen.

En un comunicado, el Consistorio menés entiende que "la decisión de la Junta de Castilla y León de implantar la línea en frío de alimentación en los comedores escolares, sustituyéndola por su actual cocina casera, ha generado una gran preocupación" entre las asociaciones de padres y madres de los centros afectados en toda la provincia.

Esta medida, que consideran que ya ha encontrado el rechazo mayoritario de las Ampas "perjudicará de manera especial" al medio rural, en donde el cese de la actividad de las cocinas de los centros docentes conllevará la supresión de los puestos de trabajo que generan y que ocupan, generalmente, vecinos de las zonas de referencia.

Además, advierten de que supondrá un "perjuicio" económico en las comarcas en donde se ubican los colegios con cocina, puesto que sus comedores suelen abastecerse con productos de las tiendas de proximidad. Parques infantiles En la misma reunión se ha acordado la sustitución del pavimento continuo de caucho del parque infantil de la plaza de San Antonio, en Villasana de Mena, "que se ha deteriorado mucho con el paso del tiempo".

Los 144 metros cuadrados de superficie del parque infantil volverán a pavimentarse con caucho continuo y tendrá un coste para las arcas municipales de 12.369,83 euros. El presupuesto incluye la colocación de caucho en los alcorques de los 31 árboles exteriores que rodean la citada plaza. Con esta actuación se eliminaran barreras arquitectónicas y se ampliara considerablemente el espacio útil de las aceras. Asimismo, se ha acordado la eliminación de los juegos metálicos del parque infantil de Lezana de Mena por otros homologados.

Se aprovechará el cambio para dotar al suelo de este parque infantil de pavimento continuo de caucho, hasta ahora era de hierba natural, para lo que será necesario construir una solera de hormigón de 96 metros. El coste total de la remodelación de este parque infantil asciende a 16,039.76 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.