Header Ads

Una marcha ciclista se une a los actos contra el fracking del 6 de diciembre en Nofuentes y Quincoces de Yuso


Los actos contra el fracking previstos para el próximo 6 de diciembre en Nofuentes (Merindad de Cuesta-Urría) y Quincoces de Yuso (Valle de Losa) recibirán apoyo sobre dos ruedas. Y es que, en esa misma jornada, una marcha ciclista partirá a las 8.45 horas de la plaza del Ayuntamiento del Valle de Mena, en Villasana, con destino a Nofuentes.

Así, el recorrido será de unos 30 kilómetros y pasará por las localidades de Las Quintanillas, Valujera, Villarán y Ael.

La Asamblea contra el Fracking del Norte de Burgos ha organizado una concentración, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Nofuentes (Merindad de Cuesta-Urría).
La protesta tendrá como título 'Defiende tu tierra - ¡Merindades sí!' y contará con representantes de la ganadería y la agricultura de la comarca, además de vecinos de todos los sectores. "Por la salud de tu comunidad. Por un turismo de calidad", reza la convocatoria, que vuelve a exigir que esta práctica de extracción de gas del subsuelo no se utilice "ni aquí, ni en ningún sitio".

Además, ese mismo día, en Quincoces de Yuso (Valle de Losa), el Bar Moreno de la localidad celebrará la iniciativa 'Cervezas contra el fracking'. De 18.00 a 22.00 horas, los clientes podrán degustar una caña más un pincho al precio de 1,40 euros. Además, cualquier otra consumición puede ser acompañada por un pincho por un suplemento de 0,20 euros. Parte de la recaudación irá destinada a la lucha contra la fractura hidráulica.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.