Header Ads

Miguel Ángel Revilla abarrotó el salón de actos de Caja Burgos en Villarcayo

La visita del expresidente de Cantabria y habitual tertuliano televisivo Miguel Ángel Revilla abarrotó el salón de actos de la Fundación Caja Burgos de Villarcayo, en un evento organizado por el colectivo Iniciativa Merindades y que sirvió para que el político presentase su último libro 'La Jungla de los listos'.

Unas 250 personas de todas las edades acudieron a la cita, llenando todo el patio de butacas. Incluso, algunos de los asistentes tuvieron que presenciar la intervención de Revilla de pie. El líder del Partido Regionalista de Cantabria repasó algunas anécdotas destacadas de su carrera política, como su asistencia a la boda del entonces Príncipe Felipe con Letizia Ortiz. "Ni la república podrá quitar la campana que les regale a los príncipes por su boda", comentó. Además, se defendió de las críticas que la "gente estirada" vierte sobre su persona.

El expresidente montañés tuvo guiños para los vecinos de Villarcayo, donde aseguró sentirse como en casa, ya que "Las Merindades son parte de la Cantabria histórica" y aseguró haber rechazado invitaciones de otras ciudades, como Jaén, para poder acudir a esta cita con sus vecinos burgaleses.

Como era de esperar, durante la intervención también hubo tiempo para hablar de la corrupción política, sobre lo que Revilla aseguró que "no es tan difícil ser una persona íntegra". "Si no robar es noticia, cómo estará España", se cuestionó. Asimismo, acusó a Partido Popular y Partido Socialista de ser responsables, desde la época de Felipe González, de este tipo de prácticas corruptas y de las "puertas giratorias", que denunció con ahínco.

Como Licenciado en Economía, explicó los que considera los pilares fundamentales sobre los que debería sostenerse el cambio a mejor del país: Una reforma de la justicia, la modificación de la Ley Electoral y la eliminación de los paraísos fiscales.

Sobre la irrupción de Podemos en el panorama político español, acusó a la nueva formación política de no dar propuestas e ironizó, asegurando que el éxito de Pablo Iglesias le llega tras haber leído los libros escritos por el propio Miguel Ángel Revilla.

A pesar de que el político debía hacer su viaje de vuelta a Santander, hubo tiempo para algunas preguntas de los vecinos. Por ejemplo, una de esas cuestiones versó sobre la situación del Túnel de la Engaña, que une Las Merindades con la zona de la Vega de Pas, en Cantabria, y que el expresidente de la Comunidad vecina calificó como "una oportunidad".

La posible utilización de la fractura hidráulica para extracción de gas del subsuelo es un problema que preocupa tanto en el norte de Burgos como en Cantabria. Revilla se posicionó en contra del fracking, con el agravante de que en una zona con acuíferos, montañas y cuevas como la nuestra "el riesgo es aún mayor" y centró el tiro en las energías renovables como opción de futuro.

Durante la charla, el líder del PRC fue interrumpido en varias ocasiones por aplausos e incluso las carcajadas y al finalizar su intervención firmó ejemplares de sus libros a los asistentes y se fotografió con muchos de los vecinos. "Aunque me veten en las televisiones siempre me quedará Villarcayo, porque veo las caras de la gente", afirmó.

Por último, una vecina de Las Merindades originaria de Cantabria quiso agradecer a Revilla su visita con un objeto.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.