Header Ads

Los ejemplares de avispa asiática avistados en Angulo de Mena ascienden ya a seis

Los ejemplares de Vespa Vetulina, también conocida como avispa asiática, contabilizados en Angulo de Mena, ascienden ya a seis, tal y como ha comunicado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y el Área de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Local del Valle de Mena.

Hace dos semanas, dos apicultores del Valle de Mena y de Espinosa de los Monteros ya alertaron del avistamiento de ejemplares de esta especie invasora que ataca a las abejas y produce importantes destrozos en las colmenas.

Desde el Consistorio del Valle de Mena piden que, ante cualquier sospecha de posible presencia de esta avispa en el municipio, se comunique lo antes posible al Ayuntamiento (947 126 211) o bien, se ponga en conocimiento de los agentes medioambientales de la Junta de CyL (947 140 392).

Esta avispa es fácilmente distinguible por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de color marrón destacan por sus extremos amarillos. Sus alas son de un color oscuro y se trata de una especie diurna. El tamaño varía según el alimento, el paraje y la temperatura, aunque es una de las especies de avispa más grandes, entre los 2,5 y los 3,5 centímetros.

Suelen ubicar sus nidos lo más lejos posible del suelo, por ejemplo, en las copas de los árboles. Con menos frecuencia sitúan su nido en edificios abandonados, muros o en cavidades en el suelo. Estos son construidos con fibras de madera masticada, y pueden alcanzar un metro de altura y 80 centímetros de diámetro. Generalmente, son de forma esférica, y tienen un orificio de salida lateral.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.