Header Ads

Los alumnos del CEIP Altices de Villasana de Mena se familiarizan con la bicicleta

Los 49 alumnos y alumnas del tercer ciclo de Primaria del CEIP Altices, de Villasana de Mena, iniciaron el pasado 30 de octubre el programa que desarrolla el proyecto Txirringaeskolan, 'Bici y escuela', cuyo objetivo es dar a conocer la bicicleta en el contexto escolar.

Esta comunidad educativa, el Ayuntamiento y el Club Ciclista del Valle de Mena colaboran en su desarrollo. El proyecto está promovido y organizado por el Club Deportivo 'Txirringaeskolan' y pretende implantar una cultura de la bicicleta; conocer el uso y manejo de la bicicleta en el entorno escolar; adquirir una formación básica en su manejo; sus averías y en seguridad vial; utilizar la bici como transporte, ocio y conocimiento deportivo/cultural; transmitir los beneficios para la salud de las personas; y transmitir el beneficio también para el medio ambiente, como elemento de sostenibilidad.

El programa presenta, además de la primera de toma de contacto ya celebrada, tres actividades más. El 9 de enero se llevará a cabo una charla coloquio con ciclistas, mientras que el 26 de marzo la cita estará centrada en la seguridad vial. La última jornada contendrá una marcha popular cultural-deportiva y se celebrará el 4 de junio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.