Header Ads

Localizadas cinco nuevas familias de presos manchegos fallecidos en Valdenoceda

Cinco nuevas familias manchegas localizadas en los dos últimos meses donarán una muestra de saliva para someterse a una prueba de ADN que permita la identificación de los restos de sus padres o tíos, fallecidos en la prisión de Valdenoceda (Merindad de Valdivielso) y exhumados en 2007.
A primeros de septiembre, la Agrupación de Familiares de Represaliados en este penal de Las Merindades difundió un comunicado en Ciudad Real alertando de la búsqueda de 17 familias originarias de la provincia. En la cárcel habían muerto 61 personas de origen manchego y habían sido localizadas 44 familias, pero aún restaba trabajo por hacer.

Desde la emisión del comunicado, el pasado 1 de septiembre, han aparecido cinco nuevas familias, con lo que el número total de familias manchegas contactadas asciende a 49. La búsqueda se reduce ahora a 12 allegados y el colectivo tiene claro que seguirá trabajando hasta que se dé con todos ellos, para que los fallecidos puedan descansar por fin en paz.

Las últimas familias localizadas han sido las de:

- Juan Alcalde López, que vivía en Navacerrada. Sus sobrinos (hijos de un hermano que compartió cárcel con él) fueron localizados a primeros de septiembre en Ciudad Real.
- José Carrasco Valiño, de Picón. Uno de sus hijos ha sido localizado en Cataluña.
- Celedonio Molina Alba, que vivía en Anchuras. Su hija ha sido localizada en Ciudad Real.
- Modesto Flores Flores, de Daimiel. Tres de sus hijos han sido localizados en las provincias de Valencia y Castellón.
- Andrés Romero Gallego, de Terrinches. Una de sus hijas ha sido localizada en Cataluña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.