Header Ads

La Estación de Esquí de Lunada se apunta al 'crowdfunding' para dar un empujón a sus instalaciones y actividades

Los responsables de la Estación de Esquí de Lunada (Espinosa de los Monteros) han pensado en el 'crowdfunding' o mecenazgo para captar una serie de apoyos económicos que sirvan para dar un empujón a una serie de actuaciones en las instalaciones. El objetivo es reunir unos 14.760 euros en los próximos 40 días a través de la web Goteo.org.

"Lunada quiere ser un lugar de encuentro en la naturaleza. Un punto de dinamización de actividades deportivas, en la naturaleza y culturales durante todo el año que ofrezca la máxima satisfacción al visitante. Por ello tratamos de abrir el abanico de actividades posibles en los diferentes niveles y planos de visión del mundo rural montañero. También creemos que debe ser una oportunidad de desarrollo para nuestro territorio", comentan.

Por ello, proponen la transformación "de una pequeña estación de esquí en un nuevo espacio de dinamización de actividades deportivas, naturales y culturales que generen tendencias hacia la neoruralización, el decrecimiento y la repoblación paulatina de un espacio injustamente abandonado por el 'progreso'".

Las primeras actuaciones irán encaminadas a la rehabilitación del refugio y de la sala de usos múltiples de la Estación. Además, se llevará a cabo la edición de los primeros números de la revista 'Naturaleza y Cultura', que fomente actividades en la naturaleza desde una perspectiva de interpretación cultural.

En caso de superar el mínimo de la campaña, la idea es restaurar de la cabaña Mercedes, llevar a cabo una exposición de fotos antiguas para la inauguración, afrontar la adquisición de material educativo y realizar un aislamiento con balas de paja de las casetas de los remontes.



          

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.