Header Ads

Espinosa de los Monteros celebrará sus Jornadas Micológicas los días 14, 15 y 16 de noviembre

Espinosa de los Monteros celebrará sus Jornadas Micológicas los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre, con un programa lleno de actividades y con la participación de varios establecimientos de la localidad.

Así, el viernes 14 las jornadas arrancarán con una salida guiada al campo para la recolección de especies. El inicio está previsto a las 10.00 horas, desde la plaza Sancho García. A las 17.00 está prevista la recepción de participantes y la clasificación de todo lo recogido por el camino.

El sábado las actividades comenzarán a las 11.30 horas, con la apertura de la exposición situada en el Aula de Cultura de la Fundación Caja de Burgos. La muestra tendrá un horario de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Ya por la tarde, la ingeniero técnico agrícola Elvira Salazar Santa María dirigirá una charla sobre el hábitat y las especies de setas más comunes en nuestro entorno. La cita, a las 18.00 horas. Además, desde las 20.00 horas, varios establecimientos colaboradores de la localidad ofrecerán pinchos elaborados con setas. Los puntos donde se pueden encontrar estos manjares serán Bar Donde Juanjo, Bar Azul-Candy, Bar El Cotero, Bar El Esquí, Bar El Rincón, Bar La Cabaña, Bar La Mantequería, Bar La Unión, Café Bar Los Monteros, Disco Bar Tu Casa y Taberna La Tienda.

La exposición continuará durante la jornada dominical, en horario de 11.30 a 14.30 horas. Paralelamente, desde las 11.00, Elvira Salazar ofrecerá un taller de iniciación a la micología. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, éste consistirá en una salida al campo o en un taller en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Burgos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.