Header Ads

Medina de Pomar recreada con 'clicks' de Playmobil


¿Imaginas Medina de Pomar recreado con figuras y elementos de Playmobil? Algo así se puede contemplar desde este martes en el Museo Histórico de Las Merindades, situado en el Alcázar de los Condestables.

Hasta el próximo 16 de octubre, la instalación recogerá hasta once escenarios distintos, entre ellos rincones medineses, creados a partir de los míticos 'clicks', que dan el nombre a la exposición: 'Medinaclick'.

La muestra está organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick). se embarca en una nueva exposición en la provincia de Burgos y entre sus escenarios destaca una recreación del pasado medieval de Medina de Pomar y el actual desarrollo de la industria agrícola local, con la reciente denominación de producto de calidad obtenida para la Lechuga de Medina.

Además, habrá dioramas ambientados en la película Ágora, la Legión extranjera, las luchas territoriales y de frontera en el medievo, el fascinante mundo del Oeste, las correrías de los temibles vikingos, la fascinación y el pasado romano de la zona medinense, el mundo de los dinosaurios que un día dominaron esas tierras y los primeros albores de la vida humana en las cavernas.

Finalmente, un diorama de 24 metros cuadrados, expuesto en la sala de Bellas Artes, trasladará al visitante al campo de batalla de Las Navas de Tolosa. Y además, para que haya interactuación, se pondrá en marcha el juego del 'Click Escondido', que repartirá diversos premios.

El horario de visitas durante el mes de septiembre será de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. En el mes de octubre, el horario será de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas, de martes a viernes; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

El precio de la entrada es de 3 euros, aunque para pensionistas y mayores de 65 años, será de 1,50. Menores de 14 años, desempleados y discapacitados podrán acceder de manera gratuita.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.