Header Ads

Jurisdicción de San Zadornil y Partido de la Sierra en Tobalina recibirán 60.000 euros para seguridad nuclear

El Ministerio del Interior, mediante una resolución del Subsecretario de Interior, de fecha 16 de septiembre de 2014, que próximamente aparecerá en el Boletín Oficial del Estado, ha concedido ayudas por un importe de 500.647,69 euros, a nueve municipios del entorno del Plan de Emergencia Nuclear de Burgos (Penbu) para equipamiento e infraestructuras derivadas de la aplicación de Planes de Emergencia Nuclear. Entre ellos se encuentran Jurisdicción de San Zadornil, Oña y Partido de la Sierra en Tobalina.

Las subvenciones han tenido en cuenta las inversiones significativas en los últimos cinco años, la proximidad a la central nuclear y el número de habitantes del municipio en relación con su extensión territorial.

Siete municipios burgaleses y uno alavés (Encío, Bozoo, Cascajares de Bureba, Jurisdicción de San Zadornil, Miraveche, Partido de la Sierra en Tobalina y Santa Gadea del Cid y Lantarón) recibirán cada uno 60.000 euros para obras de infraestructura, mientras el Ayuntamiento de Oña invertirá 21.383,12 euros en
comunicaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.