Header Ads

Una semana intensa de festejos en Quintana María

Quintana María, en el Valle de Tobalina, se viste de fiesta desde este viernes, 22 de agosto, hasta el próximo día 29. Una semana entera de festejos en la localidad, con un programa cargado de actividades.

El Concurso de Tortillas abrirá este viernes el programa, a las 12.30 horas. En el certamen habrá premio para los dos primeros clasificados. Ya por la tarde, a las 19.00, las fiestas comenzarán de forma oficial, tras la Bajada de la Mascota desde la iglesia y la lectura del pregón en la plaza El Recreo. A las 22.30, la plaza se llenará de animación, con la Super Fiesta de Disfraces, y el Gran Bingo Nocturno.

El sábado se iniciará con el pasacalles popular, a las 10.30 horas. A las 18.00 será el momento de poner las cartas sobre la mesa, con el Concurso de Tute. Los interesados pueden inscribirse hasta media hora antes del arranque y habrá deliciosos premios para los tres primeros clasificados (Jamón, lomo y queso). La jornada finalizará con una verbena con Disco Móvil.

Para algunos habrá que madrugar el domingo. Y es que, a las 8.30 horas, comenzará la preparación de la Gran Patatada, que se disfrutará a las 15.00 horas. Pasada la sobremesa, a las 18.00 horas, los jugadores de cartas tienen una cita con los campeonatos de Mus y Brisca.

Los niños serán los protagonistas del lunes, día 25. Desde las 12.30 horas podrán disfrutar de actividades y juegos infantiles en la plaza El Recreo. Mientras, los mayores podrán acudir a la V Demostración Culinaria de Paellas entre amigos. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, se pondrá en marcha un circuito de karts para toda la familia.

El martes, 26 de agosto, la comisión de fiestas ha preparado a las 12.30 la celebración de juegos populares mixtos de Rana y Tuta, además del campeonato mixto de Tute. A las 17.30 habrá una fiesta de la espuma para los más pequeños, y a las 20.30, una sardinada popular en la báscula. Al finalizar ésta, se llevará a cabo la entrega de premios de los diferentes certámenes en El Recreo. Un gran bingo nocturno pondrá fin a la jornada.

Los festejos descansarán hasta el viernes, 29, día del cierre de las fiestas. A las 12.30 horas, se celebrará una misa mayor en la plaza. Posteriormente, se entregará una placa a la persona de más edad y se pondrá a disposición de los asistentes una cata de vinos y un lunch preparado por los vecinos de Quintana María. A las 18.00, campeonato de Mus, y el grupo musical Nacar será el encargado de amenizar la Gran Verbena desde las 23.00. Una gran chocolatada servirá como fin de fiesta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.