Header Ads

La Romería de Las Nieves llega puntual a Las Machorras

Las Machorras celebra desde hoy y hasta el miércoles su tradicional romería de Las Nieves, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y con un programa que arranca a las 16.00 con el concurso de Tute.

A las 18.00 horas, será el turno de la Tuta, y a las 21.00, y con la ayuda de todos los asistentes, se plantará la Maya. El volteo de campanas y el lanzamiento de cohetes dará el pistoletazo de salida definitivo a los festejos.

Este martes, Día de las Nieves, tocará madrugar, con el saludo de los danzantes a los vecinos del pueblo a las 9.00 horas. La Santa Misa de los Danzantes tendrá lugar a las 10.30, justo antes de la recepción de Romeros, con 'abrazo de tijeras'.

A las 12.00 se iniciará la procesión y la misa concelebrada y a las 13.00 se mostrarán danzas típicas pasiegas y se procederá a inaugurar la exposición de las 'Noticias del pueblo', "con el gracejo típico del Bobo y los Danzantes. Un vino español servirá para refrescar a los asistentes antes de la comida campestre.

Ya por la tarde, será momento para las actuaciones. A las 18.00, 'El Cueva de Espinosa' mostrará su repertorio de danzas y una hora después la Banda Musical Municipal ofrecerá una actuación antes de la misa de tarde, que está prevista para las 20.00 horas.

La orquesta Anaconda será la encargada de amenizar el baile en 'El campo de las Nieves' desde las 21.30 horas. Una música que tornará en verbena a las 1.00 horas.

El miércoles 6, Día de 'Las Nieves Chiquitas', tendrá especial atención en los más pequeños. Estos podrán disfrutar de un parque infantil a las 12.30 horas, en el Campo de Las Nieves. A las 13.00 se celebrará una Santa Misa, que cerrará los actos matinales.

La actividad se recuperará a las 17.00, con la reapertura del parque infantil, la competición de la carrera pedestre y el tejo infantil. Para el juego de 'El Tejo', que comenzará a las 18.00, la inscripción estará abierta hasta media hora antes del inicio de la competición. Uno de los puntos álgidos de la jornada será la Gran Carrera de Burros, que se celebrará a las 19.00 horas.

El baile, a las 21.30 horas, y la verbena, a las 00.30, amenizados ambos por la orquesta Fusión, pondrán el broche de oro a los festejos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.