Header Ads

Espinosa de los Monteros honra a Nuestra Señora de Berrueza

Sin apenas descanso tras el Carnaval de Verano que protagonizará la jornada de este martes, Espinosa de los Monteros celebra los próximos días 14 y 15 de agosto, jueves y viernes, sus tradicionales fiestas de Nuestra Señora de Berrueza.

Las actividades arrancarán a las 19.00 horas del día 14, con la VII Feria del Ordeño, donde se llevará a cabo la elaboración artesanal de mantequilla y los asistentes podrán degustar productos derivados de la leche y producidos por fabricantes locales.

A las 21.00 horas, en la Plaza Sancho García, comenzará el baile, amenizado por la Orquesta Principado. Este conjunto será también el encargado de protagonizar la verbena, que estará acompañada además por un toro de fuego, desde las 00.00. A la 1.00 horas, se producirá la elección de la reina de damas de las fiestas de esta edición.

Los más madrugadores iniciarán la jornada del viernes con un recorrido infantil en bicicleta por el entorno de la Villa, con salida desde la plaza Sancho García. Esta actividad está organizada por el Club Ciclista Espinosa.

En el mismo lugar, a las 11.30, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil, mientras que a las 12.00, en la Iglesia de Berrueza, se oficiará una misa.

El parque infantil continuará a las 17.30 horas y los festejos finalizarán a las 20.00 horas, con una exhibición de deporte rural vasco en la Plaza Sancho García.


   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.