Header Ads

Actividades para todos en las fiestas de Herrán

La localidad de Herrán, en el Valle de Tobalina, celebrará este fin de semana sus tradionales fiestas, que arrancarán el viernes, a las 17.00 horas, con una gran batalla de agua.

El inicio oficial se producirá a las 20.00 horas, con el pregón de las fiestas y el chupinazo, que dará paso al concurso de disfraces. Para recuperar fuerzas, a las 21.00 se repartirán pinchos morunos entre los asistentes y la música la pondrá la banda The Cover, desde las 23.00.

En la jornada del sábado, las actividades comienzan a las 12.00 horas, con los talleres de repostería, pintura de caras o tiro con arco, entre otros. Ya por la tarde, a las 16.00, se llevará a cabo el campeonato de mus y los niños podrán disfrutar, una hora después, de los hinchables y la fiesta de la espuma. La actuación del mago Patxi, a las 20.00 horas, y el concierto de Ajo Picao, pondrán magia y banda sonora a la fiesta.

La misa de las 11.00 abrirá el domingo, antes del taller de globoflexia y los juegos de madera tradicionales. A las 13.30 horas se celebrará el VII Concurso de Tortillas y a las 14.00 se entregarán los premios de los distintos certámenes. El resto de la jornada tendrá que ver con la comida y la bebida. Antes de comer se servirá vermut con "crustáceos marinos decápodos" y a las 20.00, la despedida de las fiestas se realizará de manera 'gastronómica'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.