Header Ads

Ojo Guareña contará con una marcha deportiva para BTT, cross y senderismo


El Ayuntamiento de la Merindad de Sotoscueva junto con el Club Deportivo Hobby  Merindades en colaboración con el Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos organizarán la I Marcha Ojo Guareña. La prueba deportiva está diseñada con salida y llegada del Alto de San Bernabé, y pondrá en liza las modalidades de BTT por equipos de dos, cross y senderismo.
La prueba en bicicleta se caracteriza porque el segundo corredor será quien marque el tiempo de los equipos. Esta competición tendrá la salida a las 10.00 horas para recorrer un total de 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 980 metros.

Por otro lado, los participantes en las pruebas de cross y senderismo tomarán la salida a las 10.10 horas, para recorrer 18 kilómetros con un desnivel de 350 metros, siendo el principal aliciente la subida al Alto del Ventanón.

Los participantes en bicicleta también ascenderán tendrán que afrontar la ascensión a este puerto, pero continuarán la ruta hasta coronar el Alto de la Varga y regresar de nuevo al Alto de San Bernabé, que será el lugar donde finalizará la prueba, tras afrontarlo por sus dos vertientes.

La prueba deportiva recorrerá las principales poblaciones de la Merindad de Sotoscueva, como Cornejo, Villamartín de Sotoscueva, Quisicedo y Cueva.

Las inscripciones para todas las modalidades ya están abiertas en la página web www.hobbymerindes.com hasta el 7 de agosto, a las 23.59 horas, o hasta cumplir un total de 350 participantes. Los interesados pueden obtener más información en la web citada o en la página de Facebook: Marcha Ojo Guareña.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.