Header Ads

Lomana celebra sus fiestas de Santiago

La localidad de Lomana, en el Valle de Tobalina, celebra este próximo fin de semana sus tradicionales fiestas de Santiago, que arrancarán el viernes, día 25 de julio, a las 11.00 horas, con una misa en honor al patrón.

La jornada continuará a las 13.00 horas, con un aperitivo para los asistentes y la actividad no se recuperará hasta las 20.00 horas con el campeonato de rana. El día concluirá con un 'piscolabis'.

El sábado será el día grande. A las 11.00 horas, los más pequeños disfrutarán con los juegos infantiles, antes de dar paso, a las 13.00 horas, a la celebración de una misa por los difuntos. Tras el recuerdo a los que ya no están, se efectuará una fotografía popular, antes de la comida de convivencia, que arrancará a las 14.30 horas.

Una vez recobradas las fuerzas, a las 17.30 horas se iniciarán los campeonatos de brisca y tute. Paralelamente, los niños y niñas demostrarán su destreza con las manualidades. A las 20.00 horas los juegos de cartas se pasarán al campeonato de mus y el fin de de la jornada llegará con una chocolatada y la entrega de premios de los diversos torneos.

El domingo, a las 12.30 horas, se llevará a cabo un pasacalles animado por el grupo La Cabriola y el fin de fiesta será una batalla de agua, a las 17.00 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.