Header Ads

Espinosa de los Monteros celebra San Ignacio

Espinosa de los Monteros celebra del jueves al sĆ”bado las tradicionales fiestas de San Ignacio, con un programa repleto de actividades lĆŗdico-festivas en diversos puntos de la localidad.

Los festejos arrancarƔn el jueves, 31 de julio, a las 10.00 horas, con un alegre pasacalles amenizado por los txistularis que participaron en ediciones anteriores. Posteriormente, a las 11.30 horas, se realizarƔ una ofrenda floral en la parroquia de Santa Cecilia, donde, media hora despuƩs, se celebrarƔ una Misa Mayor en honor a San Ignacio de Loyola.

A las 13.30, que realizarƔ un agasajo a los residentes de la Residencia de la tercera edad Nuestra SeƱora del Carmen, y a las 14.00 horas, y con la compaƱƭa de los txistularis, se llevarƔ a cabo el 'tiro al blanco', para ir abriendo el apetito. Apetito que se verƔ saciado a las 15.00, con la tradicional comida campestre en las campas del Monte Edilla. La jornada se cerrarƔ a las 18.00 horas, en la Plaza de Sancho Garcƭa con los txistularis de nuevo como protagonistas.

Para el viernes, la Ćŗnica actividad programada serĆ” una degustaciĆ³n de productos de la tierra en la Plaza de Sancho GarcĆ­a. EstĆ” prevista para las 20.00 horas.

El sĆ”bado, a las 10.00, quedarĆ” abierta la inscripciĆ³n para el concurso de paellas, de nuevo en la Plaza Sancho GarcĆ­a. Los sabrosos preparados participantes serĆ”n presentados al jurado a las 14.00 y, posteriormente, se efectuarĆ” la entrega de premios. La jornada y los festejos se cerrarĆ”n a las 20.00 horas con un concierto de Insomnio Band en la misma plaza espinosiega.


No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.