Header Ads

El Ceder Merindades se adhiere a la lucha contra el fracking

Las Asociaciones presentaron la declaración en Villasante.
En su asamblea general del 30 de junio de 2014, el Centro de Desarrollo Rural de Las Merindades, con sede en Villarcayo, ha aprobado una moción contra el fracking, adhiriéndose a la declaración firmada por las 150 Asociaciones de la comarca, el pasado 2 de mayo en Villasante.

El Ceder ha tomado esta decisión de acuerdo con "la gran preocupación existente en la población local" y muestra su "total oposición a que se utilice la técnica de fractura hidráulica en Las Merindades y en toda la provincia de Burgos, por los riesgos que conlleva". Además, consideran que los posibles efectos del fracking son "incompatibles" con la "agricultura y ganadería sostenible, una industria no contaminante, un turismo que valora la zona por su riqueza paisajística y monumental y un sector Servicios moderno".

Por último, pide a la Diputación Provincial de Burgos y a la Junta de Castilla León que se opongan de manera tajante a esta técnica de la fractura hidráulica e instan al Gobierno de España y a su Ministerio de Industria que deroguen las autorizaciones de investigación y extracción mediante esta modalidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.