Header Ads

Arija se viste de fiesta para honrar a San Lorenzo

Arija inicia este sĆ”bado, 26 de julio, sus tradicionales fiestas de San Lorenzo, que se prolongarĆ”n hasta el prĆ³ximo 11 de agosto con un programa cargado de actividades para todos los pĆŗblicos.

Los festejos arrancarĆ”n el prĆ³ximo sĆ”bado, a las 16.00 horas, con hinchables para los mĆ”s pequeƱos, y a las 00.00 horas estĆ” prevista una gran verbenza amenizada por Macro Discoteca Cosmos.

Los actos continuarƔn el 2 de agosto, a las 18.00, con el pistoletazo de salida a los campeonatos de Mus, Brisca y Tute, que se desarrollarƔn en los dƭas posteriores.

El viernes, 8 de agosto, serĆ” un dĆ­a dedicado a la cultura. A las 11.00 horas, se inaugurarĆ” la exposiciĆ³n fotogrĆ”fica con obras recopiladas por Josu Aramberri y, una hora despuĆ©s, se abrirĆ” la muestra formada con los trabajos realizados por los alumnos del Curso de Pintura local. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, vecinos y visitantes podrĆ”n disfrutar de un concierto a dos voces en el Centro de Teatro, a cargo de Carmen Bocanegra y JosĆ© Luis Zamanillo.

El 9 de agosto, sĆ”bado, la jornada arrancarĆ” con la VIII Feria de ArtesanĆ­a, que se instalarĆ” en la Plaza Mayor de Arija hasta las 20.00. A las 14.30 horas estĆ” prevista una degustaciĆ³n de ollas ferroviarias, que se cocinarĆ”n durante la maƱana, tambiĆ©n en la Plaza Mayor. Para concluir las actividades del dĆ­a, a las 20.30 horas se celebrarĆ” el Campeonato de Rana en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo 10 de agosto llega el dĆ­a grande de las fiestas. 'San Lorenzo' se iniciarĆ” a las 11.45 horas con la recepciĆ³n de autoridades en la Plaza de los Obispos, antes de la solemne procesiĆ³n por las calles del municipio, en la que se portarĆ” la imagen del patrĆ³n. Posteriormente se celebrarĆ” una misa. Al tĆ©rmino de los oficios religiosos, se ofrecerĆ” un vino espaƱol a los asistentes en el Ayuntamiento.

A las 18.00 horas se proyectarĆ”n unos documentales aportados por Josu Aramberri, y a las 19.00 se celebrarĆ”n las finales de los campeonatos de cartas. La mĆŗsica llegarĆ” a las 21.30 con la romerĆ­a, que a las 00.30 se convertirĆ” en verbena, a cargo de la orquesta Ɓfrica.

El dĆ­a de 'San Lorenzuco', el 11 de agosto, el futbolĆ­n y el ping-pong abrirĆ”n la jornada desde las 11.00 horas. A las 12.00 se honrarĆ” a los difuntos con una misa, y la tarde serĆ” para los mĆ”s pequeƱos, con hinchables y juegos infantiles, desde las 16.00. A las 21.00 se repondrĆ”n fuerzas con una gran chocolatada para los asistentes y los festejos concluirĆ”n con la Ćŗltima verbena, amenizada por la Macro Discoteca Impacto.



No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.