Header Ads

La X Fiesta de las Asociaciones ya tiene fecha tras su aplazamiento: el 10 de mayo en Villarcayo

Las campas de El Soto, en Villarcayo, acogerán el próximo 10 de mayo, la X Fiesta de las Asociaciones 'Merindades Castellanas', después de que la lluvia obligase a aplazar la celebración el pasado 26 de abril. La jornada contará con un completo programa de actos.

La cita arrancará a las 9.00 horas, con un pasacalles de dulzaineros por los pueblos de la Merindad de Castilla La Vieja. Posteriormente, a las 11.30, se llevará a cabo la recepción de autoridades en la Plaza Mayor, a la que seguirá la salida de la comitiviva, acompañados por los dulzaineros y el Grupo de Danzas de Villarcayo, hacia las Campas de El Soto.

A las 12.00 horas se celebrará una misa castellana, cantada por la Coral San Martín de la Asociación de Vecinos de Torme. La eucaristía dará paso al acto inaugural, con el saludo de bienvenida de la alcaldesa, Mercedes Alzola Allende.

Las diferentes autoridades rendirán visita a las carpas donde cada Asociación expone y ofrece sus productos, y a las 13.00 horas, tendrá lugar una actuación a cargo del Grupo de Danzas de Villarcayo. Como actividades paralelas, se llevarán a cabo un taller de encaje de bolillos dirigido por la Asociación de Encajeras de las Merindades y otro de artificiales y práctica de lanzado de 'cola de rata', organizado por la Asociación de Pescadores de Ríos de las Merindades (Aprim).

A las 13.30 horas, se podrán degustar los productos típicos ofrecidos por la Asociación Recreativo Cultural Amigos de Mozares, y a las 14.00, los Dulzaineros volverán a mostrar sus sones, antes de que a las 15.00 se de tiempo para la comida popular ofrecida por la Peña El Guateque.

Los talleres matinales continuarán con una sesión vespertina, mientras que los niños podrán disfrutar con los juegos infantiles dirigidos por Mazorca.

Para las 18.00 horas están previstas las actuaciones de los grupos de Danzas: Tesla, de Trespaderne, Tierras Tobalinesas, del Valle de Tobalina, El Cuévano, de Espinosa de los Monteros, Ecos del Valle, del Valle de Mena, y la agrupación local. El cierre a la jornada lo pondrán varios grupos de música que pondrán el broche con un concierto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.