Header Ads

La Asociación Amigos del Románico visita este sábado el Valle de Mena

Foto: Alfredo Orte/www.amigosdelromanico.org.
La Asociación Amigos del Románico (AdR), que agrupa a más de mil aficionados y profesionales del arte románico, realizará este sábado, 17 de mayo, su XII Jornada de Románico Local de País Vasco y Francia, con un viaje al Valle de Mena.

Durante el recorrido, los participantes podrán contemplar templos característicos de la zona, "con una impronta propia, que los localiza e identifica y con una iconografía espectacular, que busca hacer disfrutar a los socios que se han inscrito para la visita".

El recorrido previsto es el siguiente:
7:00 Salida del lugar habitual : Centro Cl. Garbera ( Feu vert) (Donostia)
8:15 Recogida en Bilbao (Se concretará el sitio)
9:30 Villasana de Mena, solo desayuno
10:10 San Andrés de Tabliega
11:40 San Miguel Arcángel de Bercedo
13:45 San Pedro de El Vigo (solo tímpano)
14:15 comida en restaurante Don Pablo en Villasana
16:15 San Lorenzo en Vallejo de Mena
17:30 Santa María de Siones
18:40 Regreso hacia Bilbao y San Sebastián

Durante la visita, los participantes estarán acompañados por César Del Valle, del Centro de estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real, autor, entre otras obras, de las guías 'Todo el Románico de Palencia'; 'Todo el Románico de Burgos' o 'Antigua Merindad de Aguilar de Campoo'. Todas ellas han sido editadas por la Fundación Santa María la Real.

Los interesados en informarse o participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la coordinadora del País Vasco, Lola Valderrama, en el teléfono 630 70 94 44.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.