Header Ads

Frías ya puede presumir de ser uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'



La ciudad medieval de Frías está considerada, desde hoy, uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España'. Representantes de esta asociación, han acompañado esta mañana al alcalde fredense, Luis Arranz, durante los actos que dan entrada a la localidad de Las Merindades en este selecto club. Entre los asistentes se encontraba también Blanca González, presidenta de la Comisión Territorial del Patrimonio de la provincia de Salamanca.


La ciudad más pequeña del país puede presumir ahora también de ser el primer pueblo burgalés que entra en este colectivo, que reúne a 24 de los enclaves más bellos de España. Durante los actos realizados en la jornada de hoy, se descubrieron los paneles que, desde ahora, colocan a Frías entre las localidades con más encanto.

Ante empresarios y vecinos de la zona, la directiva de la asociación ha felicitado a Frías por su entrada en este denominador común y ha explicado el trabajo que desde la asociación se lleva a cabo para la promoción tanto nacional como internacional de las localidades con las que ya cuenta entre sus filas y la repercusión turística que ello les representa.

Posteriormente, se ha procedido al emotivo acto de la destapada de carteles, los cuales lucirán a partir de ahora a la entrada de esta bella localidad, anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos más bonitos del país.

El alcalde de Frías, por su parte, ha manifestado estar "muy orgulloso" de formar parte de esta red nacional de pueblos con encanto y ha indicado que este es "solo el principio de un largo camino donde se continuará trabajando por la conservación del patrimonio".






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.