Header Ads

Detenido el cabecilla de la banda que robaba en urbanizaciones de Las Merindades

La Guardia Civil ha detenido al presunto cabecilla de la banda que robaba en urbanizaciones de Las Merindades. Además, la investigación ha permitido imputarle una presunta simulación de delito, relacionada con el falso robo de su vehículo.

El detenido, G. O. P., de 20 años, ya fue arrestado anteriormente junto a S. G. M., de 22 años, y E. F. H., de 19, y un menor de 16 como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos esa misma noche en otras tantas viviendas de la comarca.

A los 36 delitos imputados en un primer momento, se han sumado otros siete, fruto de la reciente investigación. Además, se ha verificado que G. O. P. sería el 'jefe' de la banda.

Además, el trabajo de los agentes de la Guardia Civil ha permitido el esclarecimiento de un delito contra la Administración de Justicia, por simulación de delito, ocurrido en el mes de febrero, lo que adicionalmente ha derivado en la detención de éste último como autor material.

En ese mes, el ahora detenido denunció el robo de un vehículo de su propiedad. Los restos calcinados del turismo aparecieron en el fondo de un talud en la Merindad de Cuesta-Urria.

Las indagaciones realizadas han permitido averiguar que el vehículo tenía una importante y costosa avería, por lo que decidió estafar al seguro. Trasladó el coche hasta un paraje desde donde le lanzó por un talud; tras volcar le roció con gasolina prendiéndole fuego a continuación. Acto seguido denunció su sustracción para cobrar la indemnización por robo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.