Header Ads

Medina de Pomar se prepara para su Semana Santa

La Asociación de Cofradías de Medina de Pomar y la Parroquia de Santa Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento, han elaborado el programa para esta Semana Santa. Un momento muy esperado por las cofradías locales: La Oración del Huerto, La Dolorosa, Jesús Atado a la Columna, La Piedad, Jesús Nazareno, El Santo Sepúlcro y Nuestra Señora del Rosario.

Los actos religiosos comenzarán el 13 de abril, con el Domingo de Ramos y la tradicional Bendición de los ramos en el Monasterio de Santa Clara y la procesión de la Borriquilla hasta la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, donde se celebrará la tradicional Eucaristía.

El Jueves Santo se llevará a cabo la celebración eucarística de la Última Cena. Seguidamente, se llevará a cabo una visita de autoridades y público en general a los monumentos eucarísticos. La jornada se cerrará a las 00.00 horas con la Adoración nocturna pública en la iglesia de Santa Cruz.

Por su parte, el Viernes Santo es el día elegido para el Vía Crucis Penitencial, que comenzará en el Monasterio y de Santa Clara y finalizará en la iglesia parroquial. Después tendrá lugar la celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Otro de los momentos más emocionantes de la jornada se vivirá con la Procesión del Santo Entierro, a las 19.30 horas, que transcurrirá por la Plaza Mayor, la calle Martínez Pacheco, la Avenida La Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla, Calle Mayor y vuelta al punto de inicio, donde se cantará la Salvé.

El Sábado Santo tendrá lugar el rezo de laudes y meditación sobre la soledad de la Virgen María en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, y por la noche, a las 21.00 horas, en el mismo templo, una vigilia Pascual.

El Domingo de Pascua, día 20, de nuevo en Santa Cruz, se celebrará una eucaristía Solemne de la Resurrección cantada por la coral 'Voces Nostrae'. A continuación, la Banda Municipal 'Carmelo Alonso Bernaola' ofrecerá un concierto.

Puedes consultar el programa completo a través de este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.