Header Ads

Los bolos de Las Merindades, en la televisión japonesa

La disciplina de bolos tres tablones, típica de Las Merindades, ha despertado la atención de la prestigiosa televisión pública japonesa NHK. El canal tiene previsto emitir un programa especialmente dedicado al turismo cultural que busca experiencias "auténticas".

El sábado 29 de marzo filmaron al Club Bolera Merindades, en Madrid, donde se hizo una exhibición y un campeonato de bolos posterior.

Se jugó una partida a mico libre en la que se enfrentaron dos equipos de dos jugadores, formados entre los mejores componentes del Club Bolera Merindades. Esta es la manera más tradicional de jugar y antiguamente así se enfrentaban los jugadores de un pueblo contra los de otro. La victoria daba mucho prestigio.

Posteriormente, se disputó un campeonato individual tirando una bola con el mico a "la mano" y otra al "pulgar". Hay muchos tipos de campeonatos, pero éste, es el más habitual. En el campeonato -gratuito y abierto a todo el mundo - participaron todo tipo de jugadores (hombres, mujeres y niños) lanzando cada uno desde la distancia correspondiente a su edad o categoría. Los hombres lanzaron desde diez metros, las mujeres desde más cerca y los niños en función de su categoría.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.