Header Ads

Los artesanos de Las Merindades muestran sus productos en Puentedey y Villarcayo

La Asociación Cultural de Artesanos de Las Merindades celebra hoy y mañana su Fería de Artesanía de Semana Santa, en tres jornadas, en Puentedey este viernes; y en Villarcayo, sábado y domingo.

En la jornada de hoy, la cita ha comenzado a las 11.00 horas en la bolera de Puentedey. Se prolongará hasta las 15.00, cuando se realizará un parón para comer, y volverá de 17.00 a 20.00.

De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 se realizará un taller participativo sobre elaboración de queso fresco de cabra, a cargo de Ugala.

Los talleres artesanos participantes son Anaconda (Velas), Artatxori (Madera), Aúpa (Vidrío), Aretxederra (Cuero), Aziza (Seda), Campos de sueños (Ungüentos y masajes), Del Valle (Piedra elaborada), El taller de las muñecas (Pasta de papel), Naina (Jabones), Ugala (Queso de cabra) y El Obrador de Ailanes (Pan).

En Villarcayo

El escenario elegido en Villarcayo para acoger la feria es la Plaza Mayor. El horario será de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, el sábado, y de 11.00 a 14.30 horas el domingo.

Además, en la jornada del sábado se realizará un taller demostrativo de pintura en seda, impartido por la artista Aziza Puch. El horario de esta propuesta será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Los talleres artesanos participantes en estas dos jornadas son Aziza (Seda), Anaconda (Velas), Aretxederra (Cuero), Artatxori (Madera), Aúpa (Vidrío), Biraka (Madera), Campo de Sueños (Masajes y ungüentos), Cristina Ortiz (Cerámica), Del Valle (Piedra elaborada), El taller de Lorena (Pasta de papel), Naina (Jabones y lana), Nube (Cuero), Barcina (Queso de oveja), El Obrador de Ailanes (Pan y pastas) y Ugala
(Queso de cabra).

Durante ambas ferias, por el gasto de 10 euros, se entregará un boleto para la rifa de un lote de productos artesanos de Las merindades. La rifa tendrá lugar el domingo, 20 de abril, en la feria de Villarcayo.

La asociación artesanos merindades cuenta en la actualidad con 17 miembros.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.