Header Ads

Gas Natural y el Valle de Mena firman un acuerdo para el desarrollo cultural y social del municipio

Gas Natural Fenosa, a través de su empresa distribuidora, Gas Natural Castilla y León, y el Ayuntamiento del Valle de Mena han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el cual ambas entidades trabajarán unidas por el desarrollo cultural y social del municipio. El director de la Zona Norte de Gas Natural Distribución, José María Ferri, y la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento del Valle de Mena, Lorena Terreros, han sido los encargados de sellar el acuerdo.

Mediante este protocolo, Gas Natural Fenosa impulsará el crecimiento turístico y cultural de la zona, colaborando de forma activa en la exposición de cartografía histórica del Valle, que reunirá alrededor de 34 planos, con una cronología comprendida entre los siglos XVI y comienzos del XX, un ejemplar original de la publicación de 1895 del denominado San Pelayo, y una edición facsímil del Atlas Geográfico de España de Tomás López de 1804.

La exposición se inaugurará en el mes de julio y contribuirá a potenciar las fortalezas patrimoniales y culturales desde una perspectiva respetuosa y sostenible. En palabras de Lorena Terreros, “la cartografía seleccionada para la muestra arroja detalles de gran interés para el conocimiento del territorio y de las circunstancias históricas en las que estuvo inmerso en diferentes épocas. En este sentido, cobran especial importancia los planos y croquis correspondientes a batallas y asedios acontecidos durante la Primera Guerra Carlista (1833-1840), la red viaria que conectaba los pueblos meneses entre los siglos XVI-XVIII, o las unidades administrativas de carácter histórico de las que formó parte el Valle de Mena desde el siglo XV hasta mediados del XIX”.

Gas Natural Castilla y León ha invertido en Villasana de Mena un millón de euros para la instalación de una planta satélite de gas natural licuado, la red de distribución y las acometidas que darán servicio a cerca de 1.000 viviendas de la localidad. La compañía energética cuenta con una red de distribución en el municipio burgalés de 6,5 kilómetros y más de 400 puntos de suministro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.