Header Ads

El Valle de Mena honra desde hoy y hasta el 10 de mayo a su patrona, Nuestra Señora de Cantonad

El Valle de Mena honra, desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo a su patrona, en las Fiestas de Nuestra Señora de Cantonad 2014. Más allá de las tradicionales misas, el grueso de las actividades comenzará el sábado 3, con la tradicional subida a pie de los romeros al Santuario de Cantonad, con la Oficina de Turismo del Valle de Mena como punto de partida a las 17.45 horas. A las 19.00, se celebrará una misa cantada por el coro de Nava de Ordunte y media hora después se llevará a cabo la tradicional merienda de romeros en las campas del santuario.

El domingo 4 arrancará a las 11.00 horas con una quedada juvenil en el local del PDJ para subir a Cantonad. De 12.00 a 14.00 horas permanecerá abierto el Circuito Aventura, con tirolina y tiro con arco. A las 13.00 horas, se celebrará una misa infantil, con ofrenda de los niños a la Virgen. A las 13.30 los más pequeños podrán disfrutar de las camas elásticas, justo antes de la comida en las campas del Santuario, que está prevista para las 14.00. A las 16.00 y hasta las 19.00 horas volverá a abrirse el Circuito Aventura, con actividades paralelas, como el Certamen Infantil de Dibujo Cantonad 2014, que tendrá a la propia fiesta como tema principal. Además, a las 17.30, Kukul Teatro representará el espectáculo infantil cómico-gestual 'Revuelto a dos'. A las 19.00 se celebrará una misa y, media hora después, se llevará a cabo el fin de fiesta, con entrega de regalos para todos los niños.

Las actividades se retomarán el miércoles, 7 de mayo, con la misa cantada por la Coral del Valle de Mena, a las 19.00 horas.

El jueves 8, día de la festividad de Cantonad, la actuación del grupo local Ecos del Valle abrirá una intensa jornada a las 12.00 horas. A las 12.45, se llevará a cabo la procesión de la Virgen hasta el altar de la campa, acompañada por el grupo local de danzas Ecos del Valle. Para las 13.00 horas, está prevista la misa solemne, presidida por el Obispo y cantada por el Coro Parroquial Santa Cecilia. Asimismo, se realizará una ofrenda floral a la virgen, por parte de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de Cantonad. El grupo musical Natatxe amenizará el baile vermouth a las 14.15 horas, hasta las 15.15. La formación volverá a actuar a las 18.00 a 21.30. A las 18.30 se celebrará el Santo Rosario y Fin de Novena, media hora antes de la misa. La rifa, a las 19.30 horas, completará la jornada.

El broche a estas fiestas de Nuestra Señora de Cantonad lo pondrá la obra de teatro 'Rurícola Migratio', que el grupo teatral Líquido representará el sábado, a las 20.30 horas, en la Sala Amania. La entrada al espectáculo tendrá un precio de tres euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.