Header Ads

Detenida una banda que cometió 36 robos en Las Merindades

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Las Merindades a G.O.P., de 20 años, S.G.M. de 22 años, E.F.H., de 19, y un menor, de 16 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en dos viviendas. En la operación, además, se ha recuperado abundante material, lo que ha permitido esclarecer adicionalmente, hasta el momento, 36 hechos delictivos.

Con motivo del aumento de robos con fuerza detectados en las últimas semanas en viviendas situadas en urbanizaciones del entorno de Medina de Pomar, se intensificaron los dispositivos de vigilancia estática y dinámica encaminados a la identificación y detención de los responsables de los delitos, para lo cual además de las propias unidades de seguridad ciudadana de Las Merindades, se ha contado con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Grupo Roca.

Se ha practicado un registro domiciliario, donde se ha localizado diverso material procedente de robos. Esta acción ha permitido abrir una nueva línea de investigación que ha llevado a esclarecer hasta el momento 36 hechos perpetrados, todos ellos, por el mismo grupo en Las Merindades y así recuperar más objetos que están siendo actualmente identificados por los propietarios afectados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.