Header Ads

Valle de Mena celebra el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles, 8 de marzo, desde las Concejalías de Cultura e Igualdad y Educación y Juventud del Ayuntamiento del Valle de Mena, junto con el CEAS Valle de Mena, se ha elaborado un programa de actos que sirva de homenaje y concienciación sobre la situación de las mujeres y del trabajo por la igualdad que se ha avanzado y que aún queda por recorrer. Se trata de la quinta edición de estas Jornadas que contienen propuestas muy diversas.

El día 8 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala Municipal Amania, se llevará a cabo la proyeccion de la película 'Sufragistas', dirigida por Sarah Gavron. Un film basado en el movimiento sufragista surgido en Inglaterra a principios del siglo XX, que relata cómo las sufragistas inglesas, viendo que sus pacíficas protestas no servían para nada, se radicalizaron y comenzaron una lucha por conseguir la igualdad en la que lo arriesgaron todo: su trabajo, su familia y hasta su vida.

Las pedanías del Valle y sus mujeres, siempre presentes en este programa, contarán con una de las novedades de estas jornadas, que serán dos talleres impartidos por artesanos de Las Merindades. Sopeñano y Menamayor realizarán el de Elaboración de productos lácteos; y Nava y Santecilla el de Jabonería tradicional.

También los jóvenes estarán presentes en este programa de actividades. Será el viernes 10, a las 18.00 horas, en el local del PDJ, donde se desarrollará un taller de encuadernación para edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.

Un año más, el teatro también tendrá su protagonismo. En esta edición, será la obra 'Retahilando', de Eugenia Manzanera. En ella, la tejedora que teje el mundo se llama Sis sas. "Ella teje y teje, todo el tiempo teje el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar... coser y cantar. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos". 'Retahilando' es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Una actriz y un músico enredando y tirando del hilo. Será el sábado 11, a las 19.00 horas, en la Sala Municipal Amania, y al término de la misma tendrá lugar la IV Cena Encuentro Celebración en el Restaurante Don Pablo. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.