Header Ads

Burgos Enraíza solicita a las administraciones que informen "con inmediatez" sobre cómo será el proceso de solicitud y gestión de los Fondos Europeos


La Plataforma Burgos Enraíza es consciente de que "se está ante un momento clave que condicionará el desarrollo de la provincia durante los próximos años". Por este motivo, hace casi tres semanas solicitó a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España "claridad" en los procesos de solicitud y gestión de los Fondos Europeos desde las Coordinadoras Regional y Nacional, ya que entiende que es "básico conocer cuáles son las reglas del juego para una igualdad de oportunidades por parte de todos los agentes que quieran optar a ellos".

"Ni desde la Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea de la Junta ni desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se ha obtenido respuesta. Ni se ha observado que la situación general haya mejorado. Es más, en este tiempo la Junta no ha planteado ni siquiera una mesa social en la que poder establecer un dialogo con las asociaciones sobre estas cuestiones, ni un mecanismo eficaz que aporte claridad y transparencia", explican en un comunicado. “Es frustrante comprobar el desconcierto que existe entre los agentes económicos y sociales de nuestra comunidad”, agregan, "sin que exista información de cómo las pequeñas empresas, ayuntamientos y organizaciones sociales sobre los procesos que se van a seguir en la gestión de los Fondos Europeos".

Desde Burgos Enraíza consideran que esta situación "no puede prolongarse en el tiempo". "Los ciudadanos, empresas, asociaciones económicas o sociales y los municipios no pueden permitirse seguir desconociendo los procesos necesarios para poder presentar proyectos que repercutan en el desarrollo presente y futuro de nuestra provincia". Por este motivo solicitan, tanto al Gobierno como a la Comunidad de Castilla y León, que, en el ámbito de sus competencias, organicen "lo antes posible" unas jornadas públicas en las que se informe "de manera adecuada de cuáles son las oportunidades y trámites necesarios para que los agentes económicos y sociales de nuestra comunidad puedan acceder a los Fondos Europeos en cualquiera de sus modalidades". A la vez, solicitan que en Castilla y León se establezca una mesa social, en la que las asociaciones "puedan recibir información y ser consultadas sobre los procesos relacionados con los Fondos Europeos".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.