Header Ads

El ganado equino toma Soncillo por San Marcos


Soncillo, en el Valle de Valdebezana, acoge este sábado la tradicional Feria de San Marcos, una de las citas protagonizadas por ganado equino más importantes del norte de la península.

La jornada arrancará a las 9.00 horas con el Concurso de Ollas Ferroviarias, antes de que, a las 11.00 se abra al público la exposición de maquinaria en el recinto ferial. Un cuarto de hora después, se efectuará una exhibición de adiestramiento canino.

A mediodía, arrancará el Concurso morfológico de animales de la raza Hispano Bretón, de la Asociación de Burgos, con reparto de trofeos y diplomas para las siguientes categorías: Mejor semental; Mejor yegua con cría; Mejor Yegua; Mejor lote (mínimo cuatro animales); Mejor futuro reproductor (animales de tres años máximo); Mejor futura reproductora (animales de tres años máximo) y Mejor ejemplar de la feria. No se admitirán animales si no van del ramal y la hora de recepción será hasta las 10.00 horas en el recinto ferial, deberán presentar certificado genealógico y documento sanitario de traslado.

Además, para los más pequeños, a las 12.00 horas habrá un taller infantil bajo el epígrafe 'Haz tu caballo de juguete'. Posteriormente, a las 13.45 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de ollas ferroviarias y del morfológico de Hispano Bretón. La jornada se cerrará a partir de las 14.00 con una degustación de olla ferroviaria con carne de potro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.